Tecnologías de vanguardia

en nuestros servicios para sus procesos IT  

porque las tecnologías de la información han de estar siempre alineadas con las necesidades de su negocio.

En el entorno empresarial el soporte del negocio está basado en las tecnologías de la información, como consecuencia del dinamismo de los negocios, las tecnologías de la información han de estar alineadas con las necesidades de dicho negocio. Reducir los costes de explotación y los riesgos asociados es un objetivo prioritario. Contar con la tecnología, las personas y los procesos no garantiza el éxito, ha de establecerse una correlación adecuada.

Áreas de servicio

Monitorización de servidores y aplicaciones con o sin agente

Implantación y administración de herramientas de monitorización de servidores y aplicaciones, ya sean aplicaciones comerciales o desarrolladas a medida, que permiten diagnosticar el estado de su IT y el posible impacto de un error técnico en su negocio.

Monitorización de redes

Descubrimiento y monitorización de elementos de red y cualquier otro que soporte SNMP para diagnosticar el estado de su red.

Monitorización desde el punto de vista del usuario

Estos servicios tienen el objetivo de diagnosticar el estado de sus aplicaciones de red desde el punto del vista del usuario, anticipándose a su percepción, ya sea de forma proactiva, simulando el acceso/operación de un usuario en determinados momentos y con una frecuencia definida, o bien, reactiva obteniendo el tráfico generado por el propio usuario final y analizando los tiempos de respuesta que el mismo percibe. A partir de dichos valores, se pueden definir SLA y/o alertas para que los administradores IT actúen de forma proactiva a la posible queja del usuario.

Inventario y Gestión de Activos

Implantación de software de descubrimiento automático de elementos de red/SNMP/PC, que permite descubrir detalles como versiones y las aplicaciones instaladas, con el objetivo de integrar toda su información en un software de gestión de activos.

Automatización

Conjunto de herramientas que permiten acciones automáticas aumentando el rendimiento del equipo humano de administración IT. Estas herramientas permiten la gestión de la configuración de elementos de red, así como actualizaciones, parcheado y despliegue de software en servidores y PC’s de usuario.

Herramientas de ticketing

Servicio de implantación y administración de software de gestión de incidencias y peticiones, usando como base el estándar ITIL, donde siempre se realiza un análisis previo para que realmente solo se implanten las partes necesarias para su negocio.

Cuadro de Mando

Gestionamos la recopilación automatizada de información de diversas fuentes, la consolidamos, la vinculamos a una jerarquía de servicio y la presentamos en tiempo real para el control del rendimiento de los distintos procesos.

Herramientas de validación y test de aplicaciones

Para la evaluación del correcto funcionamiento y rendimiento de aplicaciones corporativas en entornos C, C++, .NET y J2EE. Estas herramientas agilizan el diagnóstico y localización de problemas en todo el ciclo de vida de las aplicaciones y reducen los esfuerzos y tiempos empleados en la gestión de fallos.

Adicionalmente a la realización de proyecto y su implantación llave en mano, ofrecemos soporte de los productos de forma personalizada, flexible y complementaria al soporte del fabricante, así como cursos de formación personalizados para los operadores y administradores de las distintas herramientas.